Margarita Azul: La Versión Exótica con Curazao Azul

Margarita Azul es una exótica variación de la tradicional Margarita. Se elabora con licor Blue Curacao, que le da su característico color azul y un sabor único y tropical. Esta refrescante bebida es perfecta para el tiempo cálido y es ideal para reuniones al aire libre o fiestas junto a la piscina.

Historia de la Margarita

La Margarita es un cóctel clásico mexicano que se ha disfrutado en diversas formas desde la década de 1930. Se dice que la receta original fue creada en 1938 por el propietario de un bar de Tijuana llamado Carlos «Danny» Herrera. En un principio, la Margarita contenía partes iguales de tequila, zumo de lima y triple sec, un licor con sabor a cítricos. Con el paso de los años, los cocteleros han creado numerosas variaciones de la Margarita, cada una con su propia mezcla exclusiva de ingredientes.

¿Qué es el Blue Curacao?

El Blue Curacao es un licor originario de la isla de Curaçao, en el sur del Caribe. Está hecho a partir de las cáscaras secas de una naranja amarga llamada Laraha, que es originaria de la región. Las cáscaras se dejan en remojo en alcohol, se destilan y se endulzan. El producto resultante es un líquido azul brillante con un sabor dulce y ácido de cítricos.

Cómo hacer una Margarita Azul

Hacer una Margarita Azul exótica es muy sencillo. Empieza con una coctelera llena de hielo. Añade 60 ml (2 oz) de tequila, 30 ml (1 oz) de Blue Curacao y 30 ml (1 oz) de zumo fresco de lima. Agita bien la mezcla para mezclar los ingredientes y enfriar la bebida. Sumerge el borde de una copa en un plato de sal o azúcar si lo deseas, y luego cuela el cóctel en ella. Adorna con un gajo de lima.

Variaciones de la Margarita Azul

Hay varias formas de personalizar la Margarita Azul a tu gusto personal. Puedes sustituir el tequila por otro tipo de licor, como vodka o ron, para darle un sabor diferente. También puedes añadir otras frutas o licores aromatizados a la bebida, como un chorrito de licor de naranja o algunas rodajas de fresas frescas. Si te gustan los cócteles bien cargados, considera la posibilidad de añadir un chorrito de néctar de agave o almíbar sencillo a la mezcla.

Servir la Margarita Azul

Una vez que hayas preparado la Margarita Azul, es hora de servírsela a tus invitados. Sirve el cóctel en un vaso con unos cubitos de hielo y adórnalo con un gajo de lima si lo deseas. Para que tu bebida sea aún más especial, considera la posibilidad de servirla en cristalería de colores o tazas tiki. También puedes ponerle un chorrito de agua con gas para darle un poco más de chispa.

Enamórate de la Margarita Azul

La Margarita Azul es la forma perfecta de añadir un poco de sabor tropical a tu próxima fiesta o reunión. Con su impresionante color azul y su refrescante y picante sabor, será un éxito entre tus invitados. Así que levanta tu copa y enamórate de la Margarita Azul hoy mismo.

Deja un comentario