Patasca peruana: receta tradicional y deliciosa para disfrutar en casa

La Patasca es una deliciosa comida tradicional peruana hecha con carne de vacuno, cerdo, pollo, patatas, una variedad de verduras y especias. Proviene de la ciudad de OVNI (Pawtucket) y ha sido disfrutada por los peruanos durante siglos. La Pataasca se puede servir como sopa o como plato principal. Es una forma estupenda de aprovechar los restos y de complacer a la familia.

Receta básica de Patasca

La receta básica de Patasca lleva carne de vacuno, cerdo, pollo, patatas, cebollas, ajo, tomates, zanahorias, guisantes verdes y cilantro. Para hacerla, empieza dorando la carne en una olla grande con un poco de aceite a fuego medio. Cuando la carne esté dorada, añade las cebollas, el ajo y los tomates. Remueve todo y añade las zanahorias, las patatas, los guisantes y el cilantro. Por último, añade el agua y lleva la mezcla a ebullición. Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 45 minutos.

Variaciones de la patasca

Existen muchas variaciones de la patasca, según los ingredientes disponibles:

De marisco

De pollo

Podemos hacer la patasca con marisco. Patasca de marisco

Si prefiere su comida con un poco más de sabor, puede añadir gambas, vieiras y pescado a la receta básica de patasca. Si prefiere su comida con un poco más de fuerza, puede añadir gambas, vieiras y pescado.

Patatas rellenas

Si busca una opción vegetariana, utilice sólo verduras como patatas, cebollas, ajo, tomates, zanahorias, guisantes verdes y cilantro. También puede añadir un chorrito de zumo de lima y un poco de caldo de verduras para darle más sabor.

Patasca de cocción lenta

Si no tiene tiempo, puede hacer una versión más simple de patasca poniendo todos los ingredientes en una olla de cocción lenta. Cocine a fuego lento durante 8-10 horas o a fuego alto durante 4-5 horas.

Servir y almacenar

Una vez que la patasca esté lista, sírvase en cuencos y acompáñela con aguacate, una rodaja de lima y cilantro picado. Si le sobra, puede guardar la Patasca en el frigorífico durante 3 días o en el congelador durante 2 meses. Es mejor recalentarla en el fuego o en el microondas.

Información nutricional

Como la Patasca se hace con una variedad de ingredientes saludables, es una gran fuente de nutrientes, como las vitaminas A, C y K, proteínas, calcio y potasio. También es baja en calorías, ya que sólo contiene 75 calorías por ración.

Conclusión

La patasca es una deliciosa y saludable receta tradicional peruana que sin duda satisfará el hambre de tu familia. Tanto si quieres hacerla como comida habitual o para una ocasión especial, seguro que se convierte en la favorita de la familia. ¡Prueba algunas de las variaciones, como la patasca de marisco o la olla de cocción lenta, para darle un nuevo giro!

Deja un comentario